El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Latinoamérica ayudó a que la crisis mundial no fuera tan profunda"

Publicado:
Según el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, Jorge Horacio Brito, América Latina ocupa un lugar privilegiado en el mundo y, a diferencia del pasado, la región logró ayudar a que la crisis económica mundial no fuera más profunda.
"Latinoamérica tiene un futuro importante en el mundo. A diferencia de lo que ocurría en el pasado cada vez que había una crisis, que Latinoamérica encabezaba la crisis, creo que en esta ocasión la región ayudó, al menos, a que la crisis no fuera tan profunda", dijo a Efe Jorge Horacio Brito.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELBAN), quien es también presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), sostuvo asimismo que los países de la región tienen buenas expectativas de crecimiento económico en los próximos años ya que se espera un comportamiento dinámico de la demanda agregada, consumo, inversión y  exportaciones.

Brito destacó que entre los retos del sector están el alcanzar una mayor cobertura entre personas y empresas y llegar más al sector productivo, por lo que entiende que la banca latinoamericana luce como un área llena de oportunidades.

Brito fue entrevistado en el marco de la 47.ª edición de la Asamblea Anual de la Federación, que se realiza en Miami. La reunión de la FELABAN, que este año tiene como anfitriona a la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), congregará a 1.800 banqueros provenientes de 54 países.

La FELABAN se constituyó en Argentina y agrupa a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7