El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Copper Lark, la divisa criptográfica rusa que desafía al bitcóin

Publicado:
El exitoso bitcóin atrajo al sector de las divisas virtuales a programadores de distintos países. La ambiciosa tarea de alcanzar y sobrepasar su popularidad es la que se planteó el grupo de criptógrafos rusos que diseñaron la moneda Copper Lark.
Copper Lark, la divisa criptográfica rusa que desafía al bitcóin
Mientras todavía se están preparando los documentos requeridos para solicitar una licencia al Banco Central de Rusia, los inventores de Copper Lark enumeran las ventajas que tiene el nuevo sistema de transacciones con dinero encriptado.

Generar un 'bloque' cifrado para obtener, cambiar o transferir una suma solo requiere 4 minutos, dicen los usuarios de un fórum dedicado al Lark ('alondra' en inglés). El método criptográfico propio que han utilizado difiere de los que usan otras divisas virtuales existentes. Se trata de un algoritmo que en 2012 resultó ganador en una competición de sistemas criptográficos organizada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología de EE.UU. 
 
Este algoritmo contempla un principio fundamental de igualdad entre todos los participantes, aseguran los proveedores de la moneda, mientras que en el caso del bitcóin el propio sistema aventaja enormemente a los que lo crearon o fueron de los primeros en adoptarlo. Por mucho empeño que ponga un nuevo participante del mercado de los bitcoines, en principio no puede ganar más que otro que llegó antes.
 
Al igual que otras divisas digitales, el Copper Lark se está desarrollando no solo para ahorrar o cambiar el dinero, sino para ganarlo, o 'extraer', según el lenguaje de los usuarios iniciados (los angloparlantes usan el verbo 'to mine'). Para conseguir una moneda no es el internauta el que va a aplicar sus esfuerzos, sino su ordenador, que ofrece sus capacidades de procesamiento de datos a la red mundial a cambio de cierta remuneración en forma de divisa encriptada.
 
Los procesadores y las tarjetas gráficas son los instrumentos que permitirán a los internautas participantes en el sistema obtener Copper Larks, sugiere el fórum especializado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7