El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Tras alcanzar su nivel máximo, la extracción de petróleo en EE.UU. caerá

Publicado:
La producción de petróleo en EE.UU. en el 2016 puede alcanzar el nivel más alto desde 1970, constituyendo alrededor de 9,6 millones de barriles al día, momento tras el cual las tasas pueden disminuir, según el Departamento de Energía de EE.UU.
Tras alcanzar su nivel máximo, la extracción de petróleo en EE.UU. caerá
De acuerdo con las estimaciones del Departamento de Energía, el nivel promedio de producción de petróleo en Estados Unidos crecería en 800.000 barriles por día para el año 2016, y llegaría a un nivel récord de 9,6 millones barriles por día registrado en este país en 1970.
 
El crecimiento de la producción de petróleo en EE.UU. reducirá el costo del crudo en el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para 2017 a un promedio de 92 dólares por barril, en comparación con los 112 dólares por barril en 2012. Esto, a su vez, ayudará a reducir los precios al por menor de la gasolina, pronostica la Secretaría de Energía.

Además se espera que debido a la mayor producción de crudo en el país la proporción de las importaciones de petróleo a EE.UU. en 2016 se reducirá al 25% desde el 37% existente en lo que va de este año. Hace unos años EE.UU. importaba la mitad del petróleo.

El Departamento de Energía de EE.UU. asegura que la extracción de petróleo en Dakota del Norte y Texas está creciendo rápidamente, por lo que crea un excedente en el mercado. En este contexto se analiza la posibilidad de levantar la prohibición de EE.UU. sobre la exportación de crudo vigente desde los años 70.

Se estima que en los próximos años aumentarán las exportaciones de gas natural de EE.UU. Por lo tanto, con el tiempo el gas será la principal fuente de generación de energía en el país, dejando atrás al carbón.

La participación del gas natural en la producción de electricidad en el año 2040 será del 35% (frente al 30% actual), y la proporción de carbón se situará en el 32% (frente al 40% de hoy), advierten las autoridades estadounidenses.

Entre tanto, los expertos de la agencia Bloomberg consideran que la histórica reforma energética impulsada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que marca el fin del monopolio del petróleo y del gas, podría dar lugar a un "diluvio de crudo" para EE.UU. "Esto va a ser una gran oportunidad para cualquier tipo de actor" en el sector energético, opina el analista de Wood Mackenzie Ltd Pablo Medina. "Todas las empresas comenzarán a analizar México", dijo Medina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7