El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Despluman en directo una cuenta de bitcoines de un presentador de Bloomberg

Publicado:
Diez segundos de exposición del código QR de una cuenta en bitcoines ante las cámaras de televisión resultó suficiente para que un espectador vaciara el monedero. El robo se efectuó durante una tertulia en línea en la cadena Bloomberg.
Despluman en directo una cuenta de bitcoines de un presentador de Bloomberg
El presentador de una serie de doce emisiones dedicada a la criptodivisa, Matt Miller, decidió regalar certificados de adquisición de bitcoines a sus colegas. Tras imprimir uno de esos documentos, les explicó que el código impreso en el anverso del certificado es la dirección a la que uno puede transferir los bitcoines.

Se le pasó por alto que la misma información servía también para robar el contenido del monedero. Aunque el pie de la imagen rezaba que era totalmente confidencial, Miller con ayuda de un camarógrafo enseñó el código QR acompañado de otros datos necesarios a todo el mundo. Y el despiste tuvo consecuencias: la pequeña suma que había transferido al monedero se evaporó.



Poco más tarde el propio ladrón describió los detalles del delito en el sitio web Reddit: 

"Estaba mirando Bloomberg, donde ponen los '12 días del bitcóin'. El tipo que presenta la serie dio los certificados de bitcoin de regalo a otros dos anfitriones. Uno de ellos abrió el certificado para ver el código QR y la clave de seguridad. Entonces se pusieron a mostrar un primer plano del código QR en glorioso HD durante aproximadamente 10 segundos. Divertidísimo".

"Lo tomé, tenía un valor de tan solo 20 dólares –adelantó–. Sin embargo, era estimulante". 

El usuario, alias 'milkywaymasta', prometió devolver la suma robada siempre y cuando el presentador le enviase una dirección nueva, ya que aquella en la que penetró ya estaba comprometida. El ladrón reseñó la importancia de guardar con seguridad y no mostrar a nadie la llave encriptada y la contraseña.

A su vez, Matt Miller dijo en respuesta que percibe esta situación como una "gran lección" en materia de la seguridad del bitcóin. Permitió al ladrón que se quedase los 20 dólares "ganados con buen esfuerzo", ya que la experiencia obtenida podría ser valiosa para todos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7