El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El 95% de los cajeros del mundo será vulnerable tras el fin de Windows XP

Publicado:
Mientras se acerca la fecha de vencimiento del soporte técnico para Windows XP, que dejará de estar disponible en abril, el 95% de los cajeros del mundo todavía se ejecutan con este sistema operativo, lo que los hace vulnerables ante los 'hacker'.
El 95% de los cajeros del mundo será vulnerable tras el fin de Windows XP
Según informa 'Businessweek', en todos los cajeros automáticos, cuyo número total en todo el mundo se estima en 3 millones, hay un ordenador con Windows XP, lo que significa que no van a obtener más actualizaciones de seguridad a partir de abril.

"El mundo de los cajeros automáticos hasta la fecha no está listo, pero esta situación es comprensible. Su actualización es mucho más lenta que la de las computadoras personales", sostiene Aravinda Koral, CEO de KAL, proveedor de software para cajeros automáticos.

Los propietarios de estos cajeros son conscientes de la gravedad del riesgo de sus sistemas basados en Windows XP y muchos de ellos ya están pensando en cambiar a un sistema operativo diferente. Sin embargo, según las previsiones, no es probable que este proceso concluya antes del vencimiento del soporte del sistema operativo en abril.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7