El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Nace auroracóin: empresario regala 10,5 millones de monedas para promover la divisa

Publicado:
Un emprendedor ha iniciado una campaña para regalar a los ciudadanos de Islandia un total de 10,5 millones de auroracoines, una nueva divisa digital que creó. Así el hombre quiere repetir el éxito del bitcóin, pero en un plazo más corto.
Nace auroracóin: empresario regala 10,5 millones de monedas para promover la divisa
El empresario islandés Baldur Odinsson quiere entregar una pequeña cantidad de sus monedas virtuales –auroracoines– a cada ciudadano de Islandia, informa su sitio web.

La divisa digital se basa en otra moneda criptada llamada litecóin. En la medianoche del 25 de marzo de 2014, un total de 10,5 millones de auroracoines serán distribuidos entre unos 330.000 ciudadanos de Islandia utilizando la base de datos de identidad del Gobierno nacional, anunció el empresario. De esta manera, cada persona recibirá 31,8 auroracoines.

Con esta campaña el emprendedor quiere crear las condiciones para que los islandeses empiecen a utilizar su nueva moneda digital disfrutando de las posibilidades de las divisas virtuales, según explica Odinsson en su página web.

Al acabar la campaña, la única manera de adquirir auroracoines será a través de la 'minería' y las transacciones. El creador del auroracóin espera que su divisa llegue a ser tan popular como el bitcóin.

Al mismo tiempo, algunos medios han informado que, curiosamente, "no existe nadie llamado Baldur Óðinsson [Odinsson]" en la base de datos nacional de identificación del Gobierno islandés, lo que indica que su nombre podría ser un seudónimo. Además, la empresa que registró el sitio web auroracoin.org tiene su sede en Panamá.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7