El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Repsol aprueba el acuerdo con Argentina para compensar la expropiación de YPF

Publicado:
La petrolera española Repsol ha aceptado una compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares por la expropiación de la participación mayoritaria del grupo español en la argentina YPF en 2012.
Descargar video
El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado este martes el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, por el que Argentina garantiza el pago de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) a través de varias emisiones de bonos. Según lo acordado, la deuda no quedará saldada hasta que Repsol haya cobrado la totalidad de este importe.

El acuerdo supone la retirada de todos los litigios judiciales pendientes y la renuncia de futuras reclamaciones, según ha declarado la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Por su parte, el Gobierno argentino califica el acuerdo de compensación de salto "cualitativo" para "garantizar y agilizar" potenciales asociaciones con otras empresas.  

Para que el acuerdo entre en vigor debe ser aprobado por la Junta General de Accionistas de Repsol y posteriormente por el Honorable Congreso de la Nación Argentina.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7