El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Tribus indias de EE.UU. desafían al dólar y lanzan su propia criptomoneda

Publicado:
Una confederación de siete tribus sioux de EE.UU. creó una criptodivisa similar al bitcóin que adoptarán en un intento de sustituir al dólar en sus transacciones comerciales.
Tribus indias de EE.UU. desafían al dólar y lanzan su propia criptomoneda
El pueblo Ogala Lakota lanzó mazacóin el 20 de febrero, según informa el portal de Internet btcmarket, con la esperanza de que ayude a sacar a la tribu del estado de pobreza. Mazacoin fue aprobada como divisa nacional del pueblo Lakota, según un artículo de 'Forbes' sobre el tema. 

Los sioux, también llamados siux, dakotas, nakotas y lakotas, son una tribu de nativos americanos en los territorios de lo que ahora es EE. UU. y el sur de las praderas canadienses. El diseñador de la nueva criptodivisa y miembro del pueblo lakota, Payu Harris, dice que quiere aprovechar la ventaja que les da la situación de soberanía limitada de su pueblo para ver si es posible sustituir el dólar por una divisa más adecuada.

"Quiero enseñar a mi pueblo y mostrarle el siguiente nivel de finanzas”, dice Harris. "Haremos que el mundo nos siga. Seremos líderes en economía y la reconstruiremos según nuestras condiciones”, agrega. “Pienso que las divisas digitales pueden servir como los bisontes que usábamos ántes”, sigue Harris. "Nos servían para todo: como comida, los usábamos para cambiar por ropa, por cualquier cosa, fue una parte imprescindible de nuestra economía. Mazacóin podría servir con igual propósito", explica. 
 
No voy a consultar con Estados Unidos cómo actuar dentro de mis fronteras
MazaCoin es un derivado de zetacóin e igual que cualquier divisa digital se obtiene por el proceso conocido como 'minar'. El pueblo de Lakota minó 25 millones de mazacóins para la reserva nacional y otros 25 millones se destinarán a Tribal Trust, una organización, que se ocupará de prestar garantías para negocios locales y miembros del pueblo. 

El protocolo de bitcóin permite extraer un total de 21 millones de unidades de esta moneda (por el momento se han minado unos 12 millones), pero el pueblo de Nakota predice que cerca de 2.400 millones de mazacoines serán minados en sus primeros cinco años de vida, o sea, hasta 2018, y transcurrido este plazo se extraerán a una velocidad de un millón por año. 

El FBI ya se puso en contacto con el activista de Lakota para recordar que de momento las divisas digitales no estaban legalizadas en EE. UU., a lo que Harris respondió que “no voy a consultar con Estados Unidos cómo actuar dentro de mis fronteras”, según dice en artículo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7