El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Facebook desarrolla una aplicación secreta?

Publicado:
Con el aumento de la popularidad de las aplicaciones sociales anónimas, Facebook emprende pasos en dirección al desarrollo de esta tecnología, que supone la posibilidad de ocultar la identidad de sus usuarios en línea.
¿Facebook desarrolla una aplicación secreta?
El gigante de las redes sociales ha expresado su interés en la exploración de cómo se pueden desarrollar servicios de anonimato. Secret se ha reunido con Facebook para discutir cómo las dos empresas pueden trabajar juntas, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por el portal de noticias 'Re/Code' .

Los detalles de estas conversaciones no están disponibles. Tanto Facebook como Secret declinaron hacer comentarios al respecto.  

Los rumores de una oferta de 100 millones de dólares de Facebook para comprar Secret fueron desmentidos por dos personas familiarizadas con los planes del gigante de las redes sociales.  

Esto llega en un momento en que los servicios de mensajería anónimos se han vuelto más populares. Facebook, Whisper, Secret y otros están particularmente interesados en los tipos de conversaciones que permiten a la gente  sentirse más libre, sin una necesidad de identificarse.

Eso es atractivo para Facebook, que también ha tratado de imitar los tipos de conversaciones que se encuentran en sitios como Reddit o, en cierta medida, Twitter. Pero es difícil imaginar cómo Facebook, una compañía que ha estado una década construyendo todo lo contrario a una plataforma anónima, puede lograr algo así, indica el portal. 
 
Secret es aún una compañía muy pequeña, con gran parte de su actividad dentro de Silicon Valley. Whisper, que es de Los Ángeles, se centró en la construcción de su contenido y estrategia de intercambio de medios de comunicación. Y ninguna de las compañías ha dado indicación de que estén dispuestas a vender el negocio.
 
La red de Secret, lanzada hace dos meses, fue creada por dos exingenieros de Google que estaban buscando una manera de crear una verdadera retroalimentación entre los compañeros de trabajo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7