El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Economista: "La burbuja económica de la Reserva Federal de EE.UU. estallará en 3 años"

Publicado:
Según predice el economista suizo Marc Faber, la burbuja masiva en la que actualmente se encuentra el mercado estadounidense estallará en unos tres años, llevando a la economía del país a un colapso inevitable.
Economista: "La burbuja económica de la Reserva Federal de EE.UU. estallará en 3 años"
En su entrevista exclusiva con el portal financiero Casey Research, Faber ha revelado que las burbujas económicas existen gracias a los esquemas de impresión de dinero excesivo de la Reserva Federal. El economista señala que desde el comienzo de la Gran Recesión, el Banco Central de EE.UU. ha impreso enormes sumas de dinero y si el proceso se sigue acelerando la burbuja estallará como máximo en tres años.

Faber también destaca que la economía de EE.UU. actualmente se encuentra en un estado muy frágil por la enorme desigualdad de la riqueza, y la inminente inflación afectará de lleno al ciudadano medio estadounidense. 

De acuerdo con el economista, el colapso financiero ya está por llegar al país norteamericano y una vez que ocurra, el poder de los bancos centrales se reducirá significativamente, ya que la gente se dará cuenta de que la Reserva Federal está detrás de la gran burbuja de crédito y activos, al igual que ocurrió con la primera burbuja del Nasdaq en 1999 y la burbuja de la vivienda entre 2001 y 2007.

Las unicas alternativas posibles a este colapso y la burbuja gigante de activos, según Faber, son el oro y la plata, que hoy en día son las mejores opciones de compra para los inversores.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7