El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Toyota da la espalda a los robots y empieza a sustituirlos por personas

Publicado:
Al contrario de lo que hacen muchas empresas introduciendo en sus fábricas cada vez más robots, Toyota ha empezado a retirarlos y sustituirlos por empleados humanos.
Toyota da la espalda a los robots y empieza a sustituirlos por personas
Esta decisión anunciada por el presidente de Toyota, Mitsuru Kawai, es inusual en Japón, que es el segundo país del mundo —por detrás de Corea del Sur— que cuenta con más robots trabajadores, unos 309.400, informa el portal 'Quartz'.

"No podemos depender de máquinas que solo hacen la misma tarea repetitiva una y otra vez. Para convertirnos en maestros de las máquinas debemos adquirir la experiencia suficiente como para poder enseñar a esas máquinas, expresa a 'Bloomberg' Mitsuru Kawai, que cuenta que "cuando era novato había trabajadores con tanta experiencia que se les llamaba Kami-Sama ('dioses')". Asegura que "no había nada que no pudieran hacer".

Kawai quiere recuperar a esos 'dioses' después de que Toyota sufriera pérdidas por errores de los autómatas. Así, por ejemplo, en 2008 la compañía tuvo que revisar más de 10.000 coches en Estados Unidos por un problema en la aceleración, lo que le costó además una gran multa por parte de la Administración norteamericana.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7