El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia creará una zona económica especial en el Oriente Lejano

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio instrucciones al Gobierno para crear una zona económica especial en la ciudad rusa de Vladivostok, en la costa del Pacífico, antes del 15 de junio de este año, según el sitio web del Kremlin.
Rusia creará una zona económica especial en el Oriente Lejano
"Hay que crear una zona económica especial de tipo industrial en Vladivostok y conceder fondos para la construcción de infraestructura industrial tomando en consideración las instrucciones previas del presidente de la Federación de Rusia", cita la agencia de noticias RIA Novosti la lista de disposiciones elaborada como resultado de una reunión especial de los miembros del Gobierno.

En la última reunión del 26 de marzo de este año, que se centró en el desarrollo social y económico del Oriente Lejano y la región del Baikal, también se discutió el proceso de paliación de las consecuencias de las inundaciones del año 2013, que dejaron a cientos de personas afectadas.

Vladímir Putin también instruyó al Consejo de Ministros para que especificara antes de finales de abril la lista de mercancías transportadas por ferrocarril a las zonas afectadas por las inundaciones y extender la indemnización de dichos gastos por parte del Tesoro.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7