El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Mujica: Mercosur y la UE están "muy cerca" de concretar un tratado comercial

Publicado:
"Aunque parezca mentira", Mercosur está muy cerca concretar su propuesta a la UE necesaria para firmar un tratado comercial, afirma el presidente uruguayo José Mujica.
Mujica: Mercosur y la UE están "muy cerca" de concretar un tratado comercial
"Estamos muy cerca. Aunque parezca mentira, se logró", afirmó el lunes José Mujica, en relación a la propuesta final a la UE redactada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela, el quinto miembro pleno de Mercosur, se abstiene de participar en el proceso.

En menos de dos meses Mercosur podrá concretar su propuesta, afirmó el presidente uruguayo, citado por el portal web de la Presidencia del país. Dicha propuesta es necesaria para concretar la firma de un tratado comercial entre Mercosur y la UE, las negociaciones en torno al cual arrancaron en los años 90 y se reanudaron en el año pasado tras más de una década de interrupciones.
 
Ambas partes habían acordado intercambiar sus propuestas a finales del pasado mes de diciembre, pero no lo lograron hasta la fecha. Este 21 de marzo Mercosur y la UE convinieron en seguir con las negociaciones pero sin determinar la fecha exacta para el intercambio de sus ofertas. Se espera que la firma del tratado entre las regiones liberalice hasta el 90% del comercio. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7