El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Fabergé reabre para dar nueva vida a sus colecciones

Publicado:
Se inauguró la Semana rusa en Londres con la tradicional sesión de subastas. Las joyas elaboradas por el célebre maestro Carl Fabergé, cuyo precio ascienden a varios millones de dólares, han despertado un particular interés en el público.
Fabergé reabre para dar nueva vida a sus colecciones

Se inauguró la Semana rusa en Londres con la tradicional sesión de subastas. Las joyas elaboradas por el célebre maestro Carl Fabergé, cuyo precio ascienden a varios millones de dólares, han despertado un particular interés en el público.

Fabergé es un nombre que se asocia con la ciudad de San Petersburgo del Siglo XIX, con sus fiestas de patinaje en el río Neva y el frufrú de los vestidos vaporosos que se usaban en ellas.

Y también está relacionado con joyas en forma de huevo. En 1885, el emperador ruso Alexánder III encargó a Carl Fabergé el diseño de una joya de lujo en forma de huevo para regalársela a su esposa en la fiesta de Pascua. Así, sus creaciones comenzaron a considerarse valiosísimas obras maestras.

La compañía de Fabergé fue nacionalizada después de la revolución bolchevique de 1917, pero ahora reabre para dar nueva vida a sus colecciones.

La actual empresa Fabergé cuenta con el capital de dos bisnietas del famoso joyero y la inversión de una compañía privada de África del Sur. Acaba de presentar su primera colección de alta joyería en casi un centenar de años.

“La casa se convirtió en un fenómeno internacional. Sara Fabergé y yo sabemos que nuestro bisabuelo habría aprobado nuestra labor y estaría muy orgulloso de estos logros”, afirma Tatiana Fabergé.

El objetivo de las bisnietas no era reproducir la obra de Fabergé, sino reinterpretarla. La directora creativa  de la firma, Katharina Flohr, visitó San Petersburgo junto con Tatiana y utilizó los diseños de aquella época como fuente de inspiración. “Estamos rehaciendo una colección de joyería basada en tres temas dedicados al alma rusa con la sensibilidad francesa de la obra de Fabergé. El primer tema está relacionado con las flores y se basa en los estudios que hizo Fabergé; el segundo son las fábulas, leyendas y cuentos que fueron muy populares en Rusia. Y el tercer tema está basado en la unión de la música, el  arte, el ballet y el teatro…”, comenta Flohr.

Cada uno de los objetos presentados es único, la colección lanzada contiene más de cien piezas destinadas a las “clases exigentes”, como las llamaba Fabergé.

Estas joyas no están a la venta en tiendas. El único medio de distribución de las obras, cuyo precio oscila entre los 45 mil y los ocho millones de dólares, es Internet. Este tipo de comercio recuerda al propio Fabergé, quien publicó uno de los primeros catálogos de venta por correo del mundo en los años 90 del Siglo XIX. Y aunque en esta colección no figuran los famosos huevos, el equipo Fabergé no descarta esta posibilidad para el futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7