El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU. le busca al bitcóin su lado terrorista

Publicado:
Una división del Departamento de Defensa de EE.UU. está investigando si las monedas digitales, como el bitcóin, conllevan una posible amenaza terrorista.
EE.UU. le busca al bitcóin su lado terrorista
La Oficina de Apoyo Técnico para Combatir el Terrorismo (CTTSO, por sus siglas en inglés) encabeza un programa que ayudará a los militares estadounidenses a entender cómo las tecnologías modernas podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., incluyendo el bitcóin y otras monedas virtuales, informa el diario neoyorquino 'International Business Times'.

Esta información se basa en un memorándum que detalla algunos de los proyectos del CTTSO y al que 'Bitcoin Magazine' ha tenido acceso. En el documento se establece que uno de los requisitos de la misión es "desarrollar y/o mejorar nuevos conceptos para la comprensión del rol de las monedas virtuales" en las amenazas de financiación terrorista contra Estados Unidos.

Una de las mayores preocupaciones reside en el hecho de que las transacciones en monedas digitales se realizan en el más absoluto anonimato, lo que dificulta un seguimiento en operaciones ilegales. Por ejemplo, en octubre del año pasado, el FBI cerró el sitio Silk Road, un mercado negro digital que permitía a los usuarios comprar drogas, diferentes tipos de armas y contratar incluso asesinos profesionales y que solo aceptaba la moneda bitcóin como forma de pago. El fundador finalmente fue localizado y está acusado, entre otros cargos, de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Así las cosas, lo que más preocupa a la CTTSO es que las redes anónimas son una forma de tráfico de todo tipo que casi no dejan rastro. Asimismo, se informa que Android, Motorola y las redes sociales se incluyeron también en la lista de temas que deberían investigarse en lo referente a las amenazas de terrorismo.

LEA TAMBIÉN: Confirman el vínculo entre el bitcóin y la pornografía infantil en Internet
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7