El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Empresario chino tiene el objetivo de convertirse en el segundo Warren Buffett

Publicado:
Guo Guangchang, al desarrollar su firma líder de gestión de activos, quiere convertirse en el equivalente oriental de la leyenda de inversión de EE.UU. Warren Buffett, que encabeza la lista de las personas que más dinero ganaron en el 2013.
Empresario chino tiene el objetivo de convertirse en el segundo Warren Buffett
"Nuestro objetivo es muy claro. Tenemos que crear una sociedad de inversión al estilo Buffett, con raíces en China, pero con capacidades globales", afirma el emprendedor, a quien la lista de 'Forbes' sitúa en el 347 lugar y cuya firma Fosun en apenas dos décadas se ha transformado de una farmacéutica a una de las compañías más poderosas de China, informa la BBC.

El conglomerado de Guo, inspirado en el inversor norteamericano, actualmente cotiza en Hong Kong, abarca los seguros, operaciones industriales, inversiones y gestión de activos. El año pasado tuvo ingresos de 51.000 millones de yuanes (8.200 millones de dólares) y su brazo de inversión gestiona alrededor de 7.000 millones de dólares en capital, según el informe anual de la empresa.

La estrategia de Fosun es invertir en empresas extranjeras que quieren establecer una presencia en China usando su posición como "experto en China" para ayudar a impulsar su expansión. También invierte en empresas chinas que se benefician de la creciente clase media del país y el consiguiente aumento en el gasto del consumidor.

Además, al inicio de este año la compañía superó a su homólogo estadounidense al celebrar el contrato de casi 1.400 millones de euros para tomar el control de la mayor aseguradora portuguesa, Caixa Seguros e Saude.

El gerente de la compañía, quien procede de una familia modesta y cuyos padres tenían que ahorrar para enviarle a la universidad, considera este logro como un paso sólido para Fosun de evolucionar hacia el modelo de Warren Buffett.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7