El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia acuerda con China un adelanto de 25.000 millones de dólares por el gas

Publicado:
China pagará un adelanto de 25.000 millones de dólares en virtud del contrato de suministro del gas ruso firmado con el gigante estatal Gazprom, según detalla este viernes la compañía rusa.
Rusia acuerda con China un adelanto de 25.000 millones de dólares por el gas
El contrato entre los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC, fue formalizado el miércoles durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín y asciende a 400.000 millones de dólares. Moscú ha calificado el acuerdo de histórico, ya que es el más importante del sector gasero tanto de Rusia como de la URSS.

El acuerdo estipula el suministro de combustible al país asiático durante 30 años a partir de 2018-2020 y tiene como meta llegar a los 38.000 millones de metros cúbicos anuales. El jefe de la subdivisión de exportaciones de Gazprom, Alexánder Medvédev, declaró que los precios del gas para la parte china superan los 350 dólares por 1.000 metros cúbicos, pero reiteró que la compañía no hará públicas las cifras exactas debido al "secreto comercial". Detalló que los precios se calculan según la fórmula basada en los precios del mercado del petróleo y sus derivados. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7