El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Una Europa sin energía rusa no es realista", según un gran empresario austriaco

Publicado:
El director ejecutivo del consorcio energético austriaco OMV opina que es "poco realista" pensar que Europa podría dejar de depender enteramente de los suministros energéticos rusos.
"Una Europa sin energía rusa no es realista", según un gran empresario austriaco
"Un tercio de nuestro gas procede de Rusia, y en algunas regiones [este porcentaje] incluso alcanza el 100%", dijo Gerhard Roiss en una entrevista al periódico WirtschaftsBlatt y añadió que a cambio, Europa envía a Rusia automóviles y maquinaria.

"Uno no debe convertir esta integración económica en un fútbol político, porque nuestra economía y prosperidad se basan en ello", indicó, citado por la agencia Reuters.
Un tercio de nuestro gas procede de Rusia

El empresario llamó también a la aceleración de las negociaciones para aprobar la construcción del gasoducto South Stream, que podría permitir suministrar gas ruso a Europa sin atravesar Ucrania.
 
"Si podemos conseguir grandes cantidades de gas de una determinada región, entonces tenemos que dar a los inversionistas la oportunidad de construir gasoductos. Por lo tanto, las negociaciones sobre el South Stream deben acelerarse y no congelarse", dijo Roiss que reconoció, no obstante, que el proyecto tendrá que cumplir con la legislación europea.
 
Roiss hizo estas declaraciones en vísperas de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Viena prevista para este martes, durante la cual OMV y su socio ruso Gazprom tienen que firmar un contrato para llevar el gasoducto South Stream a Austria, tal y como se acordó el pasado mes de abril. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7