El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Los BRICS están comprometidos con el bien común de todo el mundo"

Publicado:
El exitoso camino hacia la mejora de la solidaridad, la confianza y el beneficio mutuo entre los miembros del BRICS se allanará en el marco de la sexta cumbre de los BRICS, sostiene un alto funcionario chino encargado de los asuntos del bloque.
"Los BRICS están comprometidos con el bien común de todo el mundo"
Zhang Jun, director general del Departamento de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Exteriores de China, afirmó que espera de la cumbre de los BRICS, que se celebrará en julio en la ciudad brasileña de Fortaleza, lograr un progreso sólido en cuestiones fundamentales, como el funcionamiento del Banco de Desarrollo del BRICS, informa el portal chinadaily.com.

El objetivo de establecer vínculos con el mercado, una red financiera, una mejor conectividad y estrechos contactos a nivel de la población "se convertirá en la pieza central de la futura cooperación económica de los BRICS y constituirá una importante contribución a una asociación económica más estrecha entre los países BRICS", afirmó Zhang.

En la última década, más del 50% del crecimiento económico mundial ha venido de los países BRICS. Para apoyar a la economía mundial, el grupo contribuyó con un total de 180.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional en dos rondas.

"Los miembros del BRICS no solo están persiguiendo sus propios intereses, sino que también están comprometidos con el bien común del mundo", señaló Zhang.

"Cuando la economía mundial se sacudió por la crisis financiera con la excesiva volatilidad en los mercados, los flujos de capital congelados y el desplome del comercio internacional, fue el grupo BRICS, con el crecimiento económico estable de sus miembros, el que impidió que la economía global cayera en pedazos" , añadió.

Zhang dijo que se espera que la tasa de crecimiento económico global de los países BRICS supere el promedio mundial en 2014 y doble el de las economías desarrolladas.

"Los miembros del BRICS todavía disfrutan de índices marcoeconómicos estables y de un enorme potencial de desarrollo. Es aconsejable observar la actitud del grupo BRICS con una visión dinámica, objetiva y equilibrada. Por lo tanto, tengo todas las razones para creer que los BRICS continuarán su exitosa historia", concluyó.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7