El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una agencia de calificación china condena a Ucrania a una pronta quiebra

Publicado:
Expertos chinos han situado a Ucrania entre los países con la calificación crediticia más baja, lo que significaría que la nación próximamente entrará en quiebra. La realidad económica ucraniana parece confirmar el pronóstico "negativo".
Una agencia de calificación china condena a Ucrania a una pronta quiebra
Actualmente Ucrania, con la calificación CCC/negativa, se encuentra en la misma posición que Yemen e incluso por debajo de Etiopía, con su CCC/estable, según la agencia de calificación china Dagong, que evalúa la situación de varios países "para proporcionar servicios de calificación crediticia" al Gobierno chino. Este pronóstico ha sido interpretado por varios medios del país asiático como "un abismo al que Ucrania se arrojará y en el que se ahogará en un futuro muy próximo".

Al mismo tiempo, China se puso una nota de AA+/estable. La supera, por ejemplo, Suecia, con un índice de AAA/estable, y la iguala Alemania; por su estabilidad se caracteriza Rusia (A/estable), mientras que las economías de Japón, Francia y el Reino Unido obtuvieron un A+/negativo. EE.UU., cuya caída económica se conoce ampliamente, ha sido calificada por la agencia china calificó con un A/negativo.

Además, blogueros rusos se han percatado de que en la lista de los países clasificados por la agencia china, el nombre 'Ucrania' figuraba como "negative" (negativo).


Mientras tanto, el pronóstico de Dagong puede cumplirse ya que la situación económica en Ucrania, sacudida por la guerra civil y ahogada por las condiciones leoninas de los créditos del FMI, ya obliga a cancelar subsidios y asistencias sociales, a subir los impuestos al consumo, las tarifas y los precios, a recortar salarios y pensiones y ve cómo las arcas del Estado siguen vacías. Además, el país tendrá que cerrar la mitad de la industria nacional por no corresponder a los requisitos de la Unión Europea, y medios nacionales predicen que Ucrania este año sufrirá grandes pérdidas en la agricultura. 
 

 

Los internautas han visto en el error tipográfico una trágica coincidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7