El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia supera a EE.UU. en producción de oro por primera vez en 25 años

Publicado:
Rusia ha producido más oro que EE.UU. por primera vez en 25 años y ahora es el tercer mayor productor mundial del metal precioso después de China y Australia, afirmó el ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Serguéi Donskói.
Rusia supera a EE.UU. en producción de oro por primera vez en 25 años
En el 2013, Rusia aumentó la producción de oro en un 12,6% y produjo un total de 254,241 toneladas, de acuerdo con los datos proporcionados por el sindicato de productores de oro del país.  

Por su parte, China, el mayor productor de oro del mundo, aumentó su producción de oro en un 6,2% el año pasado y logró producir 428,16 toneladas del metal precioso. El país asiático ocupa el primer lugar en la producción mundial de oro por séptimo año consecutivo. 

En 2013 los precios del oro se desplomaron un 28% y este año se han recuperado ligeramente desde los 1.217 dólares hasta 1.328 dólares por onza troy.  

En los últimos cinco años se descubrieron más de 270 yacimientos minerales en Rusia, según publicó el portal VestiFinance. Sin embargo, Rusia no está entre los líderes mundiales en términos de inversiones en la exploración de minerales sólidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7