El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Inversor estadounidense: "Es el momento de invertir en Rusia"

Publicado:
El famoso empresario e inversor de EE.UU. Jim Rogers ha afirmado que la cooperación de Rusia, China y Brasil podría encontrar una manera de competir con el dominio del dólar estadounidense en el mercado internacional.
Inversor estadounidense: "Es el momento de invertir en Rusia"
Hablando sobre la reciente conferencia del BRICS  durante una entrevista con RT, Rogers ha señalado la tendencia creciente de desplazar al dólar de EE.UU. como moneda principal de la reserva mundial. 

"Brasil, China y Rusia fácilmente podrían unir fuerzas para competir con el dólar de EE.UU.", afirmó el economista.

"El dólar estadounidense es una moneda terriblemente imperfecta. Soy estadounidense. Odio decir eso, pero EE.UU. tiene serios problemas, el mundo tiene serios problemas. Necesitamos algo más", añadió. 

Según Rogers, si la moneda alternativa reemplaza al dólar algún día, a EE.UU. y a su economía podrían "podrían ponerles una camisa de fuerza", ya que su capacidad de participar en el gran gasto deficitario podría verse limitado.

"Es el momento de invertir en Rusia", confesó el multimillonario. 

La cumbre de los BRICS que se llevó a cabo en Brasil el 15 y el 16 de julio terminó con la firma de un acuerdo histórico para la creación de un nuevo Banco del Desarrollo con un depósito principal de 100.000 millones de dólares que va a formalizar la cooperación de los países del bloque y a establecer medidas concretas para realizar una política independiente capaz de competir con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7