El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La ideología capitalista de la Fed de EE.UU. causará otra crisis económica en 2016

Publicado:
En 2016 explotará la tercera gran crisis económica, que agitará a EE.UU. y a los mercados de todo el mundo debido a la política guiada por la ideología capitalista de la Reserva Federal, cree el columnista y analista financiero Paul Farrell.
La ideología capitalista de la Fed de EE.UU. causará otra crisis económica en 2016
Los líderes de la Reserva Federal de EE.UU. (la Fed) saben que su dogma capitalista ha dejado de funcionar, pero no pueden admitirlo y se aferran a un sistema que falla, escribe en su artículo Paul Farrell. El columnista cree que este curso ya en 2016 llevará inevitablemente a la tercera crisis financiera de este siglo, que hará perder a la economía norteamericana alrededor de 10 billones de dólares.
 
Después del colapso de 2008, el expresidente de la Fed, Alan Greenspan, quien desempeñó el cargo durante cuatro presidencias seguidas, confesó ante el Congreso que él "no lo comprendió hasta que ya fue muy tarde". Según el analista, estas palabras explican por qué la crisis volverá a asolar el mundo. Greenspan, su seguidor Ben Bernanke y la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, no aceptan que el capitalismo pueda fallar.
 
La siguiente en testificar las causas de la crisis de 2016 y explicar el fracaso de las políticas de la Reserva Federal será Yellen, predice el columnista.
 
Los líderes de la Fed, cegados por su fe desmesurada en el buen funcionamiento del capitalismo y ocupados en solo favorecer a los grandes bancos, a los multimillonarios, directores generales y algunos privilegiados, pura y llanamente ignoran el hecho de que los mercados de capitales se mueven en ciclos predecibles, escribe Farrell. 

"Los mercados funcionan hasta que dejan de hacerlo. Subida a un pico. Explosión. Quiebra. Esta vez no será diferente. No existe una máquina de hacer dinero perpetuamente para capitalistas. Los hechos siempre triunfan sobre la ideología", concluye el analista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7