El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Experto: "EE.UU. y OTAN pesan sobre las decisiones de la Unión Europea"

Publicado:
La UE publica la lista de sanciones contra Rusia. El economista internacional Santiago Niño-Becerra opina que las medidas antirrusas adoptadas por la UE vienen motivadas por EE.UU. y la OTAN.
Descargar video
La UE publicó la lista negra de sanciones contra Rusia e incluye a otras 15 personas rusas y ucranianas y a 18 empresas. El economista español Santiago Niño-Becerra cree que actualmente los intereses de EE.UU. y OTAN pesan sobre las decisiones de la Unión Europea.
 
"Adoptar sanciones económicas, porque básicamente estamos hablando de sanciones económicas, contra quien sea yo creo que es un error. Un error total", dice el economista.
 
"Rusia y Europa están condenadas a entenderse tanto en términos políticos como en términos económicos. No olvidemos que incluso por encima de las propias decisiones que pueda tomar la Unión Europea, existe una cosa que se llama 'acuerdos bilaterales con EE.UU.' y otra cosa que se llama OTAN", explica Becerra.
 
"Yo soy convencido que estos dos grupos de intereses están pesando o pueden llegar a pesar más que las decisiones que puedan tomar Estados en concreto o los perjuicios que puedan sufrir Estados determinados", concluyó.
 
Anteriormente, el exembajador del Reino Unido en Rusia Tony Brenton también declaró que las sanciones contra Rusia son inútiles. "Occidente ha impuesto sanciones contra Rusia y la URSS seis veces desde la Segunda Guerra Mundial", calculó el diplomático británico para una columna de opinión en el periódico 'The Telegraph'. "Pero nunca han funcionado", dijo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7