El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Portavoz de la Comisión Europea: "Queremos superar la lógica de sanciones con Rusia"

Publicado:
"Queremos superar la lógica de las sanciones. Queremos sentarnos a la mesa de diálogo con Rusia para discutir juntos las futuras vías de desarrollo de Ucrania", insistió el portavoz de la Comisión Europea en Alemania, Richard Kühnel.
Portavoz de la Comisión Europea: "Queremos superar la lógica de sanciones con Rusia"
Para Bruselas, las sanciones contra Rusia desde el principio fueron solo un método para lograr un entendimiento sobre la crisis ucraniana, acentuó Kühnel en una entrevista para 'Deutsche Welle'

Según el diplomático, Bruselas está dispuesto a negociar con Moscú los detalles prácticos de la implementación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea. Sin embargo, insistió en la necesidad de concesiones por parte de las autoridades rusas y puntualizó que Europa está dispuesta a seguir con la presión. Kühnel subrayó que los Estados europeos, al 'elegir' las sanciones, hicieron todo lo posible para minimizar los daños en su economía, aunque admitió que no es posible evitar los efectos negativos para las empresas europeas. Al mismo tiempo, subrayó que espera que los acontecimientos de los últimos días no sean el inicio de una espiral de sanciones y contrasanciones.

El 29 de julio pasado la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera, de defensa y a los productos de doble uso. Las sanciones entraron en vigor el 1 de agosto. Moscú en respuesta decidió cerrar un año su mercado nacional a las frutas y verduras de los países comunitarios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7