El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Vacaciones infernales

Publicado:
Aseguradores británicos hicieron una lista de los balnearios más peligrosos para la vida y la salud basándose en las quejas de los turistas.
Vacaciones infernales

Aseguradores británicos hicieron una lista de los balnearios más peligrosos para la vida y la salud basándose en las quejas de los turistas.

La compañía británica de seguros Norwich Union Travel Insurance hizo un listado de los balnearios más peligrosos del mundo para la vida y la salud. Éste se hizo basado en más de 60 quejas de turistas de todo el mundo, informa eurolab.ua.

Tailandia es el país donde ocurren la mayoría de todos los accidentes, intoxicaciones por alimentos y hurtos. En ese país no se debe ir por ningún motivo a excursiones no oficiales (usualmente más baratas), por lo tanto, siempre hay que tratar con las agencias oficiales con licencia para organizar excursiones.

Cada vez que se sale del hotel hay que llevarse la tarjeta de visita del mismo puesto que tiene su dirección en lengua tai y aparece un esquema para regresar (eso sirve para explicar el camino al taxista). No se puede tomar agua del grifo ni usar ésta para lavar frutas o lavarse los dientes.

La República de Sudáfrica ocupa el segundo lugar en la lista. El nivel de delincuencia en los países sureños de África es muy alto. Ciudades que no se deberían visitar: Johannesburgo, Soweto y Alessandra.

La Isla de Las serpientes (se ubica al lado de las costas brasileñas) es donde habitan las serpientes más venenosas del continente. Por ejemplo, un sólo mordisco de las serpientes cabeza de lanza puede provocar atrofia de los tejidos y, como consecuencia, la muerte. Según las estadísticas, el número de serpientes venenosas oscila entre 1 y 5 individuos por metro cuadrado en esa isla, por lo tanto, está oficialmente prohibido visitarla. A pesar de esto, cada año se dan a conocer nuevos casos de aventureros que hicieron caso omiso a la prohibición.

Barbados apareció en la lista por el gran número de insectos tropicales venenosos y depredadores marinos. Se puede nadar en playas públicas aisladas del mar abierto por barreras de coral.

La India tiene un alto nivel de mortalidad de turistas debido a infecciones transmitidas por vectores insectos y animales, y otras que una persona puede sufrir tras beber agua o bañarse en ríos y depósitos de agua. Es aconsejable vacunarse antes de visitar ese país.

En Cuba existe un muy alto peligro de enfermedades venereológicas y el narcotráfico está muy extendido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7