El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Banco Mundial: enfrentamos una crisis global de trabajo

Publicado:
El mundo enfrenta una enorme crisis laboral que amenaza la posibilidad del crecimiento económico, según un reciente informe del Banco Mundial.
Banco Mundial: enfrentamos una crisis global de trabajo
Para que la creciente población del planeta tenga trabajo, tienen que crearse globalmente 600 millones de empleos antes del inicio del año 2030, se dice en un informe del Banco Mundial revelado en la reunión de los ministros de Trabajo y Empleo del grupo de los 20 (G20), que tiene lugar en Australia.

"Poca duda hay de que se trata de una crisis global", comentó el director principal para el trabajo del Banco Mundial, Nigel Twose. "Este informe deja claro que hay escasez de empleos, empleos de calidad".

Los mercados en desarrollo han hecho un mejor trabajo en la creación de nuevos puestos de empleo que los países desarrollados del G20 (los líderes del crecimiento son Brasil y China), pero en general la situación no inspira optimismo. "Parece que nos esperan tiempos bastante difíciles", comenta Twose.

"Tambien preocupa que vemos la creciente diferencia entre los salarios e ingresos en los países miembros del G20", señaló Twose.

El informe además sostiene que más de 100 millones de personas en los países del G20 son desempleados y 447 millones trabajan, pero viven con menos de 2 dólares al día.

Para encontrar una salida a la situación "no hay ninguna varita mágica", comentó Nigel Twose, añadiendo que se requieren esfuerzos conjuntos de los ministerios de trabajo con otros departamentos, así como la participación del sector privado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7