El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Descubierto un enorme campo de gas en aguas profundas del mar de China Meridional

Publicado:
La tercera mayor compañía petrolera china, CNOOC, reporta haber encontrado un importante yacimiento de gas natural en aguas profundas del mar de China Meridional, a unos 150 kilómetros al sur de la isla de Hainan.
Descubierto un enorme campo de gas en aguas profundas del mar de China Meridional
Se trata del primer hallazgo obtenido por la primera plataforma china de perforación en aguas profundas. La profundidad operacional media del campo de gas submarino, bautizado Lingshui 17-2, se estima en 1.500 metros.

El pozo ya perforado será capaz de producir diariamente 1,6 millones de metros cúbicos de gas (lo que equivale a 9.400 barriles de petróleo líquido), pronosticó el gerente de CNOOC, Xie Yuhong, citado por la agencia de noticias Xinhua. Eso podría asegurar el flujo diario más alto del conjunto de los pozos de gas que tiene la empresa.

Los expertos no han hecho pública ninguna estimación del total de hidrocarburo que puede ser extraído del depósito. El descubrimiento tiene que ser confirmado por las autoridades que supervisan la minería y, hasta entonces, a los responsables no se les permite hacer declaraciones sobre las reservas explotables exactas.

Según Xie, se puede hablar de un campo de gas "de muy grandes dimensiones", lo que según Xinhua supone que al menos supera los 30.000 millones de metros cúbicos, el menor índice que permite determinar un yacimiento como 'grande' de conformidad con la clasificación existente china.

El presidente de CNOOC, Wang Yilin, dijo que el descubrimiento abre la puerta al petróleo de las profundidades y a los recursos de gas del mar de China Meridional, y la potencialidad de su exploración es enorme.

La plataforma de perforación CNOOC 981, a la que se debe el hallazgo, navega por el mar de China Meridional desde el mayo de 2012. China invirtió cerca de 975 millones de dólares en su construcción. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7