El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

5 datos que no conocía sobre el gigante chino Alibaba

Publicado:
El 19 de septiembre el gigante chino del comercio electrónico Alibaba empezará al fin a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Según los analistas, pronto la empresa tendrá una exposición global similar a la de otros gigantes del mundo de Internet.
5 datos que no conocía sobre el gigante chino Alibaba
Alibaba es un nombre archiconocido en China, pero el resto del mundo todavía no sabe mucho acerca de la empresa. La cadena CBS News publicó cinco datos que permiten hacerse una idea de la magnitud del imperio de comercio electrónico:
 
1. Alibaba actualmente procesa el 80% de las ventas en línea en China. 
 
En China hay 600 millones de usuarios de Internet, una cifra que duplica los 300 millones de internautas de Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de los usuarios chinos hacen compras en línea.

2. Alibaba no es análogo de Amazon.
 
Alibaba no tiene almacenes gigantes para todos los encargos. La compañía sirve básicamente como conexión entre los compradores y los vendedores. La empresa obtiene comisiones de algunos de los mayores minoristas y vende espacio para anuncios. En 2013 acumuló más compras que Ebay y Amazon juntas.
 
3. Su estructura plantea preguntas. 
 
Alibaba es chino, pero se constituyó en las Islas Caimán y está registrada en la lista de mercados de Estados Unidos. Es una configuración inusual que puede confundir a los inversores. China aplica prohibiciones a la propiedad extranjera, lo que significa que los inversionistas estadounidenses no llegarán a poseer activos chinos de la compañía.
    
4. Alibaba posee el 50% del club de fútbol más exitoso de China.
 
Se trata del club Guangzhou Evergrande. El crecimiento de las operaciones principales de la empresa le ha permitido expandir sus negocios en áreas nuevas. Según BBC, recientemente Alibaba compró la mayoría de las acciones de una empresa china de la industria cinematográfica y planea entrar en el mundo de la banca.
 
5. Su fundador tiene una historia fascinante.
 
Jack Ma dejó la enseñanza para montar su propio negocio. Se formó como profesor, pero nunca fue un as de los estudios. Antes de fundar Alibaba, probó un par de negocios que no prosperaron como él quería. El carismático fundador de Alibaba, de 49 años, es uno de los hombres más ricos de China. Se estima que su fortuna alcanza los 22.000 millones dólares.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7