El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Poroshenko: "Ucrania y Rusia acordaron el costo del gas para el invierno"

Publicado:
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, dijo en una entrevista al Primer Canal ucraniano que Kiev y Moscú lograron ponerse de acuerdo acerca del precio que Ucrania pagará por el gas este invierno.
Poroshenko: "Ucrania y Rusia acordaron el costo del gas para el invierno"
Piotr Poroshenko explicó al canal estatal ucraniano Primer Canal que Ucrania había propuesto a Moscú pagar el gas a 325 dólares por 1.000 metros cúbicos en verano y a 385 en invierno. Según el mandatario ucraniano, Kiev ha llegado a un acuerdo con Rusia, aunque el precio final no se ha mencionado, informa vesti.ru.
 
Anteriormente, Poroshenko aseguró que la reunión de Rusia, Ucrania y la UE que debe celebrarse en Bruselas el 21 de octubre ayudará lograr un compromiso entre los dos países y a fijar el precio del gas ruso para Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en Serbia que "existen grandes riesgos para el tránsito del gas" ruso a Europa este invierno, pero aseguró que "por culpa de Rusia no habrá ninguna crisis del gas" en el continente.

Putin espera que los negociadores de Rusia, Ucrania y la UE lleguen a un acuerdo sobre los suministros de gas y pongan fin a todas las cuestiones.

 Para leer sobre la entrevista que concedió el presidente ruso al diario 'Política' en vísperas de su visita, haga 'click' aquí.   
 
 
  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7