El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Estado Islámico quiere acuñar sus propias monedas de oro y plata

Publicado:
Los medios internacionales informan de que el grupo terrorista Estado Islámico tiene la intención de reintroducir los dinares y dírhams de oro y plata, unas monedas que empezaron a circular en el mundo musulmán en el siglo VII.
El Estado Islámico quiere acuñar sus propias monedas de oro y plata
Según informa 'The Daily Mail', los yihadistas quieren introducir su propia moneda como parte de los intentos para consolidar su califato.

Los militantes quieren recuperar los dinares y los dírhams que se utilizaban en los inicios del Islam, y algunas autoridades religiosas iraquíes han anunciado en las mezquitas que estas monedas podrían volver a circular. Los dinares y los dírhams aparecieron en el mundo islámico en el año 634 de nuestra era.  

Actualmente un gran número de países tienen como unidades monetarias nacionales los dinares o los dírhams, pero acuñados en una aleación de metales como cualquier moneda moderna. Los dinares y los dírhams originales, en cambio, consistían en 4,3 gramos de oro macizo y 3 gramos de plata maciza, respectivamente.         

Mientras que el EI aún no ha confirmado la creación de su moneda, en los medios de comunicación y las redes sociales abundan las afirmaciones de que las principales figuras religiosas ya anunciaron los planes de introducir la moneda durante recientes oraciones en la ciudad de Mosul y la provincia de Nínive, en Irak.

Se cree que los terroristas tienen planeado usar la moneda independiente en las zonas bajo su control como parte de su guerra contra Occidente. La moneda, que podría ser introducida dentro de unas semanas, implicaría el cambio de los dinares iraquíes y las libras sirias actuales a dinares de oro y dírhams de plata. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7