El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Putin: "Las sanciones no solo causan daños a Rusia, también tienen sus ventajas"

Publicado:
"Las sanciones que Occidente impone sobre Rusia no solo la perjudican, también le dan ciertas ventajas", ha asegurado este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G-20.
Descargar video
Es bastante complicado calcular los daños exactos a consecuencia de las sanciones antirrusas, comentó Putin en una entrevista al canal alemán ARD. Según señala, estos daños son de "carácter virtual". "Sí, desde luego, hay daños. Pero también hay ciertas ventajas, porque, por ejemplo, las restricciones que introducen para algunas empresas rusas les impide adquirir ciertas mercancías en Occidente, en Europa, en EE.UU., y esto nos impulsa a que empecemos a producir estas mercancías por nosotros mismos", detalló.

Por otro lado, acentuó que según los datos que él conoce, la Comisión Europea estima los daños causados por las contramedidas tomadas por Rusia, como por ejemplo, la prohibición de importar varios tipos de alimentos de los países que sancionan a Moscú, en 5.000 millones- 6.000 millones de euros. Precisó que en 2015 se espera que el crecimiento económico en Rusia sea del 1,2%, en 2016, del 2,3% y en 2017, del 3%.

Al mismo tiempo, Putin subrayó que al imponer restricciones a los bancos rusos, Occidente socava la economía de Ucrania, a la que, en teoría, quiere apoyar. Precisó que los institutos financieros rusos realizaron préstamos a Kiev por 25.000 millones de dólares.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7