El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Caída del precio del petróleo: "Hay un juego macabro por parte de Arabia Saudita"

Publicado:
Expertos consideran que potencias petrolíferas como Arabia Saudita están llevando a cabo juegos sucios para disminuir el precio del crudo en beneficio de los grandes consumidores como EE.UU.
Descargar video
"Hay un juego macabro por parte de Arabia Saudita, que ha reducido en varios puntos su precio del barril de crudo. De esta práctica se están beneficiando Israel, Turquía, Japón, los grandes consumidores como EE.UU., a quien le conviene que el precio del crudo internacionalmente retroceda por debajo de los 60 dólares", dijo a RT el experto en geopolítica petrolera, Miguel Jaimes.

Este jueves en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscará una "medida de consenso para traer estabilidad" ante la fuerte caída reciente de los precios del petróleo, indicó por su parte el ministro de Energía argelino, Youcef Yousfi, citado por 'The Africa Report'.

Además indicó que en el encuentro la OPEP estudiará "la evolución del mercado, los desequilibrios que causaron este declive de los precios del petróleo y consultará sobre la forma de restaurar el equilibrio del mercado".

Este martes los precios del barril de Brent operaban estables en torno a los 80 dólares y entre las medidas que pretende implementar el organismo, se encuentran desde grandes recortes de la producción para reactivar los precios, hasta una pequeña reducción, o incluso ningún cambio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7