El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU. teme una guerra de precios del crudo con Arabia Saudita

Publicado:
Las petroleras de EE.UU. decidieron mantener el volumen de bombeo del crudo, independientemente de los resultados de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llevará a cabo el próximo 27 de noviembre.
EE.UU. teme una guerra de precios del crudo con Arabia Saudita
Estados Unidos teme una guerra de precios en el mercado petrolero que podría ser desatada por Arabia Saudita, repitiendo la crisis de la década de 1980, que afectó considerablemente al sector manufacturero del país norteamericano, informa el portal Vestifinance.  

En diciembre de 1985, Arabia Saudita anunció la intención de recuperar su cuota de mercado. Un año más tarde, en marzo de 1986, los precios del petróleo cayeron hasta 10,42 dólares por barril, cuando noviembre de 1985 habían alcanzado un pico de 31,72 dólares.

En 1986, la producción de petróleo de Arabia Saudita aumentó bruscamente haciendo bajar los precios del oro negro durante cuatro meses, lo que permitió al país árabe recuperar su posición de liderazgo en el mercado mundial del petróleo. 

A pesar de que el mayor exportador mundial de crudo aseguró a principios de mes que no existe una guerra de precios, y en momentos en que el barril ha tocado mínimos en cuatro años, representantes estadounidenses de la industria continúan elaborando medidas para defender sus posiciones en el mercado, según el diario 'El Economista'.  

Últimamente, las iniciativas de Arabia Saudita han causado pánico en el mercado. Los empresarios creen que una guerra de precios entre los países de la OPEP y los que no son parte de la organización, es inminente.  
 

 

 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7