El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Canciller venezolano a RT: La OPEP acordó mantener el techo de la producción

Publicado:
Ante la falta de acuerdo en la OPEP para reducir las cuotas de producción petrolera, los miembros del organismo internacional acordaron mantener el techo de la producción, según declaró el canciller venezolano, Rafael Ramírez, en exclusiva a RT.
Descargar video
"Por consenso hemos tomado una decisión hacia lograr una estabilización del mercado. La decisión es que toda la producción [diaria] baje hasta 30 millones de barriles de petróleo", afirmó Ramírez tras la reunión. 
La decisión es que toda la producción [diaria] baje hasta 30 millones de barriles de  petróleo  

Precisó que este ha sido el techo para la producción de la OPEP desde diciembre del 2011.

 


"Actualmente tenemos una sobreproducción que estaba fluctuando en el año entre un millón y 500.000 barriles", detalló. 

El canciller venezolano explicó que la caída de los precios del crudo ha sido provocada por factores fundamentales del mercado, como la baja demanda internacional causada por la crisis económica, la producción adicional presentada por proyectos de esquisto de EE.UU. y las sanciones internacionales contra productores como Irán y Rusia.

 


 Según él, aumentar el valor del crudo es un proceso largo que depende de muchos factores.
 
Para conseguir la recuperación de los precios, sostuvo, hay que evitar la especulación y el pánico, alentar la estabilidad y continuar la cooperación entre los países de la OPEP

 


Tras conocerse la decisión de la OPEP de no bajar las cuotas de producción de petróleo, el precio del crudo alcanzó su mínimo en cuatro años. El barril de Brent cayó la tarde de este jueves hasta los 74,83 dólares.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7