El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Rusia acabará con los especuladores del rublo"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado en su mensaje a la Asamblea Federal que "ha llegado el momento de actuar sobre los especuladores que se benefician en las fluctuaciones del rublo".
"Rusia acabará con los especuladores del rublo"
El mandatario ruso exigió emprender duras medidas contra los especuladores del curso del rublo. "Llamo a emprender medidas coordinadas para desalentar a los especuladores que buscan beneficiarse de las fluctuaciones del rublo", subrayó Putin. El presidente advirtió que "las autoridades saben" de qué especuladores se trata y que estas tienen "herramientas para impactarles". "Ha llegado el momento de utilizar estas herramientas", subrayó.  

"Hoy nos enfrentamos al debilitamiento del rublo", recordó, pero, al mismo tiempo, Putin recordó que la negativa a limitar las fluctuaciones monetarias que había sido anunciada por el Banco Central "no significa que se haya retirado" en esta cuestión.  

"Los ahorros del país deben ser una fuente de inversión y desarrollo"

Los ahorros de Rusia deben convertirse en una fuente de inversión y desarrollo, aseguró el presidente ruso.
"Tenemos una gran cantidad de ahorro interno que tiene que ser convertido en inversiones efectivas para el año 2018 pese a las restricciones externas. Es necesario lograr una tasa anual de inversión del 25% del PIB", afirmó.
 
"Esto significa que lo que ahorremos se debe invertir en la economía nacional" y para eso es necesario mejorar significativamente la estabilidad del sistema bancario, explicó.  

"Rusia debería reducir la inflación al 4%"

 
Rusia debe reducir a medio plazo la inflación al 4%, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin. "Es importante mantener una situación macroeconómica estable y bajar a medio plazo la inflación hasta el 4%, pero subrayo que no tiene que efectuarse a través de la supresión de la actividad de negocios", señaló Putin, y añadió que hace falta aprender a "combinar armoniosamente los dos objetivos: el control de la inflación y el proceso de estimulación del crecimiento". 

Por otra parte el mandatario ruso resaltó que la libertad para el desarrollo de las iniciativas económicas, sociales y cívicas es la mejor respuesta a las restricciones externas.   

 

Putin: "Es imposible lograr supremacía sobre el Ejército ruso"

Putin: "Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7