El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Millones de europeos firman una petición contra el Acuerdo Trasatlántico

Publicado:
Millones de europeos firmantes de una petición contra la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI)con EE.UU. denuncian que dañaría los "estándares europeos" en diversas áreas, informa BBC.
Millones de europeos firman una petición contra el Acuerdo Trasatlántico
Los millones de europeos que han firmado ya la petición piden a la Unión Europea y a los estados miembros que abandonen las negociaciones sobre la creación de la ATCI (una propuesta de tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU.). Además, han instado a no ratificar un acuerdo similar firmado anteriormente con Canadá, informa BBC

La petición ha sido publicada en la página Stop TTIP, cuyos creadores creen que asociaciones "polémicas" como la ATCI o el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) firmado entre la UE y Canadá darán "un poder sin precedentes a las corporaciones multinacionales", "pondrán en riesgo la democracia y el estado de derecho" así como el medio ambiente y los derechos de los consumidores.

La ATCI es un acuerdo potencial entre la UE y EE.UU. destinado a ampliar la capacidad del comercio bilateral. Su principal objetivo es la creación de una zona de libre comercio, la eliminación de barreras no arancelarias y la unificación de los reglamentos técnicos, estándares y procedimientos. El tratado es criticado por muchos, ya que acarrearía consecuencias negativas para la economía europea.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7