El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Ucrania renueva las importaciones de gas desde Rusia

Publicado:
Ucrania ha renovado las importaciones del gas ruso, según anunciado la televisión local haciendo referencia a los datos de la compañía Ukrtransgaz, una filial del gigante estatal ucraniano del gas, Naftogaz.
Descargar video
 "A partir de este martes, 9 de diciembre, Ucrania ha empezado importar gas natural desde Rusia para cubrir las necesidades de los consumidores ucranianos", ha comunicado un portavoz de Ukrtransgas, Maxim Beliavski. Anteriormente estaba previsto que la entrega del gas ruso empezara el 11 de diciembre, pero Naftogaz ha reformulado su solicitud. El gigante estatal ruso Gazprom también ha confirmado el inicio de las entregas.

En estos momentos Ucrania ya ha saldado una parte de su deuda por el gas con Rusia. Además, el pasado viernes por la noche, Kiev realizó el prepago por el suministro del combustible en diciembre. Tansfirió a las cuentas de su socio comercial ruso, Gazprom, 378 millones de dólares, lo que equivale a 1.000 millones de metros cúbicos del gas: según los acuerdos estipulados, el precio del gas ruso para Ucrania en el cuarto trimestre de 2014 es de 378 dólares por cada mil metros cúbicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7