s

Ministerio de Defensa de Rusia opta por vehículos blindados italianos

Publicado: 6 ago 2010 | 13:28 GMT Última actualización: 6 ago 2010 | 10:28 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia adquiere para el Ejército los vehículos blindados LMV M65 del fabricante italiano Iveco. El ensamblaje del auto blindado podría comenzar en el país ya este año.

El Ministerio de Defensa de Rusia adquiere para el Ejército los vehículos blindados LMV M65 del fabricante italiano Iveco. El ensamblaje del auto blindado podría comenzar en el país ya este año.     

Según el diario ruso Kommersant, la corporación rusa de altas tecnologías —Rostejnologuii— mantiene negociaciones con Iveco en materia de la creación de una empresa conjunta con un volumen mínimo de producción de 500 unidades anuales.

En los próximos años el Ministerio de Defensa de Rusia podría destinar unos mil millones de dólares para la adquisición de blindados Iveco de ensamblaje ruso a razón de unos 396 mil dólares por unidad.

Se prevé que en los próximos cinco años el departamento compre unos 1.775 vehículos blindados LMV M65.

 

 

"Es un proyecto que fue aprobado por el gobierno del país. Se espera que en un futuro los blindados Iveco de ensamblaje ruso sean comprados también por el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad", afirmó la fuente del rotativo ruso.

El ensamblaje de los LMV M65 se efectuará en una de las plantas de Kamaz, el mayor fabricante ruso de camiones (el 38% de sus acciones pertenece a Rostejnologuii).

Durante los últimos años, el Ministerio de Defensa daba su preferencia a los blindados nacionales Tigre (Gaz-233014) producidos por la compañía Russkie Mashini del magnate ruso Oleg Deripaska.

 

Las fuentes del diario cercanas a la empresa Russkie Mashini señalaron que el Tigre tiene mejores características de seguridad para la tripulación y de capacidad de tránsito y, al mismo tiempo, es tres veces más barato que el LMV M65.

El modelo italiano fue creado en 2001 por la compañía Defense Vehicles, una división de Iveco, el LMV M65 tiene blindaje del nivel 6 (frente al nivel 3 de los Tigres rusos).

Con una capacidad para 5 tripulantes, es capaz de resistir explosiones de artefactos de una potencia equivalente a 6 kilogramos de TNT colocados debajo de una rueda o su fondo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias