s

Presentan en Brasil el auto más económico del mundo

Publicado: 27 oct 2010 | 1:49 GMT Última actualización: 26 oct 2010 | 21:38 GMT

El Salón del Automóvil de São Paulo ha presentado al público el modelo L1 de Volkswagen, el auto más económico del mundo. Un litro de diesel basta para una hora de viaje en la que el vehículo puede recorrer hasta 72 kilómetros. El motor híbrido diesel y eléctrico permite a los Schumacher que aceler

El Salón del Automóvil de São Paulo ha presentado al público el modelo L1 de Volkswagen, el auto más económico del mundo. Un litro de diesel basta para una hora de viaje en la que el vehículo puede recorrer hasta 72 kilómetros. El motor híbrido diesel y eléctrico permite a los Schumacher que aceleren a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

El modelo es uno de los menos dañinos desde el punto de vista medioambiental: los diseñadores redujeron las emisiones de CO2 a 36 gramos por kilómetro.

El L1 tiene un tamaño bastante modesto: 3,81 metros de largo por 1,2 metros de ancho, con una altura de tan sólo 1,14 metros. Estéticamente el modelo recuerda algo a las avionetas biplazas de la primera mitad del siglo pasado. Sus líneas, que le hacen parecer una bala y condicionan que el segundo asiento, el del copiloto, esté ubicado detrás del conductor, permiten crear una figura más aerodinámica y reducir la resistencia del viento.

Otra peculiaridad del coche es su peso, de 124 kilogramos. Este récord tan peculiar se debe a las tecnologías de fibra de carbono, un material que combina un muy bajo peso con una enorme resistencia. Suele aplicarse en la ingeniería astronáutica y en la alta competición en Fórmula 1. Sin embargo, no es accesible para un mercado masivo a causa de su elevado coste.

El modelo L1, que según pronósticos preeliminares se comercializará en 2013, tampoco será fabricado al por mayor. Volkswagen declara que esta novedad será, en principio, para una venta reducida y se limitará a unos 50 importantes clientes de la compañía.

Volkswagen está desarrollando prototipos de L1 desde el año 2002. Pero a principios de la década el coste de la fibra de carbono no permitía pensar en aplicaciones industriales.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias