El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La FED anuncia los receptores de asistencia financiera durante la crisis

Publicado:
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) reveló el nombre de las organizaciones y bancos que recurrieron a la ayuda del sistema bancario central estadounidense durante la crisis global de 2008-2009.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) reveló el nombre de las organizaciones y bancos que recurrieron a la ayuda del sistema bancario central estadounidense durante la crisis global de 2008-2009.

La FED  identificó a las entidades que recibieron unos 3,3 billones de dólares en ayudas previstas para frenar el peor pánico financiero desde la 'Gran Depresión'.

Bank of America Corp. y Wells Fargo & Co estuvieron entre los mayores receptores de la asistencia financiera con hasta 45.000 millones de dólares cada uno, según informa Bloomberg.

Goldman Sachs empleó el programa de préstamos de emergencia de la FED en 84 ocasiones y Morgan Stanley lo usó 212 veces, indica The Wall Street Journal.

Las filiales estadounidenses de instituciones extranjeras, como UBS AG, de Suiza; Société Générale, de Francia; y Dresdner Bank AG, de Alemania también acudieron a la Reserva Federal para ayuda durante la crisis financiera.

Con la publicación de los datos en su sitio en Internet, el organismo regulador cumple con una cláusula de la ley Dodd-Frank de regulación financiera aprobada en julio que, entre otras cosas, busca incrementar la transparencia del Banco Central de Estados Unidos.

En su sitio web la FED publicó el nombre de la entidad que tomó el préstamo, la cantidad y la tasa de interés que se le aplicó, así como información sobre avales y otros términos relevantes al crédito además de los datos sobre bancos centrales extranjeros a través de las líneas de canje de liquidez en dólares.

La Reserva Federal divulgó su análisis económico 'El Libro Beige' que muestra la dinámica positiva del comportamiento financiero de Estados Unidos.

La entidad presidida por Ben Bernanke señala que basándose sobre la información de 12 distritos, cree que la economía se sigue recuperando, en general, durante el período analizado (de mediados de octubre a mediados de noviembre). El sector de servicios, la industria del automóvil, el turismo y el gasto del consumidor mantienen la senda de crecimiento.

Pero el sector inmobiliario sigue siendo el punto débil de la economía estadounidense junto con la elevada tasa de desempleo del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7