El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia creará una zona económica especializada en el titanio

Publicado:
La compañía rusa VSMPO-AVISMA, una de los mayores productoras de titanio del mundo, encabecerá una nueva zona económica especial denominada 'Valle del Titanio' en Vérjnyaya Saldá, región de Sverdlovsk. El primer ministro de la Federación Rusa, Vladímir Putin, firmará en breve el decreto de creaci
Rusia creará una zona económica especializada en el titanio

La compañía rusa VSMPO-AVISMA, una de los mayores productoras de titanio del mundo, encabecerá una nueva zona económica especial denominada 'Valle del Titanio' en Vérjnyaya Saldá, región de Sverdlovsk. El primer ministro de la Federación Rusa, Vladímir Putin, firmará en breve el decreto de creación de la zona económica especial (ZEE). El establecimiento del 'Valle del Titanio' será parcialmente financiado por parte del presupuesto federal y se le aplicarán privilegios fiscales.

Según los comentarios de Serguéi Chémezov, director general de la corporación estatal Rostejnológuii, en la creación del 'Valle del Titanio' participarán junto con VSMPO-AVISMA otras compañias, como Goodrich, Rolls-Royce y Boeing. Boeing y VSMPO-AVISMA ya han colaborado previamente: en 2007 crearon la empresa conjunta Ural Boeing Manufacturing. Otras 25 empresas mostraron interés en entrar en la zona económica especial.

Las empresas que entrarán en la ZEE serán liberadas de aranceles y de IVA en la adquisición de equipos de alta tecnología durante los siguientes 20 años. Además existe la posibilidad de que las autoridades locales puedan bajar para los participantes de la ZEE la tasa del impuesto sobre utilidades al 5% y liberarles de los impuestos sobre el patrimonio y la tierra.

Las inversiones en el 'Valle del Titanio' alcanzarán los 54.000 millones de rublos (unos 1.750 millones de dólares).

Además el primer ministro ha ordenado asignar a Rostejnológuii una subvención de 16.282 millones de rublos para pagar por el crédito solicitado para la compra de acciones de VSMPO-AVISMA, de los cuales 13.486 millones serán utilizados para la liquidación parcial del crédito y 2.799 millones para liquidar los intereses.

Actualmente Rostejnológuii es propietaria del 67% de las acciones del holding titanio VSMPO-AVISMA. Las participaciones fueron adquiridas en 2006 de accionistas privados por un precio de 1.200 millones de dólares, según la información de los medios de comunicacion económicos, aunque el precio oficial no se ha dio a conocer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7