El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Carlos Slim anuncia una inversión de 8.300 millones en 19 países

Publicado:
Carlos Slim, el empresario más adinerado del mundo según Forbes, anunció hoy que invertirá 8.300 millones de dólares en todas sus empresas, instaladas en 19 países. Según EFE, el rey de las telecomunicaciones -propietario de Teléfonos de México (Telmex), Telcel y América Móvil y considerado
Carlos Slim anuncia una inversión de 8.300 millones en 19 países

Carlos Slim, el empresario más adinerado del mundo según Forbes, anunció hoy que invertirá 8.300 millones de dólares en todas sus empresas, instaladas en 19 países.

Según EFE, el rey de las telecomunicaciones -propietario de Teléfonos de México (Telmex), Telcel y América Móvil y considerado el hombre más rico del mundo- anunció este lunes que en 2011 la mayor parte del dinero será invertido en América Latina, siendo los principales beneficiarios México y Brasil.

"Vamos a invertir en todos los países donde estamos. Son 19 países. Una inversión por 8.300 millones de dólares", de los cuales 3.660 millones serán para México y 2.500 para Brasil. Esto representa el 74% de las inversiones anunciadas, manifestó el magnate en su rueda de prensa en la capital mexicana.

Slim precisó que la mayor cantidad será destinada a su empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

El 40% de las inversiones será insertado en el sector de las telecomunicaciones, pero también se abarcarán proyectos de infraestructura: plantas potabilizadoras de agua, carreteras, centrales hidroeléctricas y minería. Además está anunciada la fundación de una universidad digital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7