El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Brasil muestra claro interés en helicópteros rusos

Publicado:
El mando de la Fuerza Aérea de Brasil ha refutado las afirmaciones de algunos medios de que el contrato de compraventa de helicópteros de combate Mi-35M (Hind, en la clasificación de la OTAN) esté congelado. "Ayer nos aseguraron que la Fuerza Aárea brasileña está interesada en este helicópte
Brasil muestra claro interés en helicópteros rusos

El mando de la Fuerza Aérea de Brasil ha refutado las afirmaciones de algunos medios de que el contrato de compraventa de helicópteros de combate Mi-35M (Hind, en la clasificación de la OTAN) esté congelado.

"Ayer nos aseguraron que la Fuerza Aárea brasileña está interesada en este helicóptero y el proyecto va a continuar”, dijo este jueves Serguéi Ladyguin, el jefe de la delegación de Rosoboronexport, agencia estatal rusa exportadora de armas, en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica, LAAD-2011, que se celebró esta semana en Río de Janeiro.

Según Ladyguin, en la reunión de Rosoboronexport con representantes de la Fuerza Aérea brasileña se destacó que Brasil realmente está dispuesto a recortar sus gastos de defensa, pero estos planes no tienen relación con el contrato del Mi-35M. “Hemos negociado con el mando de la Fuerza Aérea de Brasil y se nos dijo que la Fuerza Aérea  brasileña no está dispuesta a rechazar este contrato. El contrato se cumplirá este año”, dijo.

El acuerdo para el suministro de 12 helicópteros de combate Mi-35M se firmó en 2008, después de una licitación en la que el aparato ruso venció a la empresa italiana AgustaWestland, con el modelo A-129 Mangusta, y al grupo Eurocopter, con EC 665 Tiger.

El helicóptero Mi-35 (versión actualizada de la famosa familia de los Mi-24, alabado veterano de la guerra en Afganistán) es capaz de cumplir misiones tanto por el día como por la noche y posee significativamente mejores prestaciones en comparación con el modelo básico y un potente armamento en el cual destaca un nuevo sistema de puntería, con su visor térmico nocturno y gafas de visión nocturna para la tripulación. El conjunto de armas que porta el aparato está formado en primer término por sus sistemas de misiles guiados de alta precisión “Shturm” y “Ataka”, así como 'pods' de misiles no guiados S-8 y S-13. El aparato es capaz de llevar armas incorporadas, como ametralladoras o cañones o como el sistema A242 con cañón móvil de 23 mm. Estos helicópteros de ataque, fabricados en la planta de Rostov del Don, son el helicóptero básico de combate del Ejército ruso.

La feria LAAD-2011 se celebró en Río de Janeiro entre el 12 y el 15 de abril. Según los organizadores, en el evento participaron delegaciones de más de 50 países, entre ellos Austria, Gran Bretaña, Israel, India, China, Países Bajos, Pakistán, Rusia, Turquía, EE. UU., Francia y Suecia.

Asimismo la exposición ha sido un éxito para los fabricantes rusos de aviones civiles. Según Mijaíl Dubrovin, jefe de la delegación del consorcio ruso “Helicópteros de Rusia”, la compañía que representa cerró contratos con entidades civiles de Brasil para la venta de dos helicópteros Mi-171A1 y Ka-50.

Además, helicópteros de Rusia suministará este año al operador comercial brasileño de helicópteros civiles Helipark Taxi Aéreo un helicóptero polifuncional Ка-32А11VS, capaz de llevar cargas externas. Los acuerdos alcanzados este jueves prevén la instalación en Brasil de talleres de garantía para los helicópteros rusos de las compañías Mil y Kámov.

La cartera de contratos de Helicópteros de Rusia incluye también un acuerdo con la empresa brasileña Qualy, que se encargará de la promoción de los ligeros helicópteros Мi-34S1. Se espera que estos aparatos gocen de una especial demanda debido a los preparativos para el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7