s

Dos millonarios rusos, entre las tres personas más ricas del Reino Unido

Publicado: 8 may 2011 | 13:15 GMT Última actualización: 8 may 2011 | 10:15 GMT

Este domingo el periódico Sunday Times publica su tradicional lista anual de las 1.000 personas más adineradas del Reino Unido, en la que la segunda y la tercera posición están ocupadas por dos conocidos empresarios rusos, Alisher Usmánov y Román Abramóvich.

Este domingo el periódico Sunday Times publica su tradicional lista anual de las 1.000 personas más adineradas del Reino Unido, en la que la segunda y la tercera posición están ocupadas por dos conocidos empresarios rusos, Alisher Usmánov y Román Abramóvich.

En el primer lugar se mantiene el magnate del acero indio Lakshmi Mittal, cuya fortuna está estimada en 17.500 millones de libras (unos 27.800 millones de dólares), lo que supone un 22% menos que el año anterior debido a un descenso en el precio de las acciones de ArcelorMittal. De este modo, el más rico de la lista es al mismo tiempo el que más dinero perdió durante el año.

Los recursos de otro magnate del acero, el ruso Alisher Usmánov, por el contrario, aumentaron considerablemente, lo que le permitió subir desde el sexto hasta el segundo lugar de la lista. Según los cálculos del periódico, durante el año pasado el millonario ruso casi dobló su fortuna, que alcanzó los 12.400 millones de libras (20.300 millones de dólares). El empresario Román Abramóvich también logró aumentar su fortuna en casi dos veces y se sitúa en el tercer lugar de la lista con sus 10.000 millones de libras (16.400 millones de dólares).

El ciudadano británico más rico, según la lista, es el Duque de Westminster que por primera vez desde 1999 quedó fuera de los tres primeros. La fortuna del británico, propietario de numerosas parcelas de terreno en el centro de Londres y en otros lugares, está estimada en 7.000 millones de libras (11.500 millones de dólares).

Por primera vez, entre los millonarios de la lista se situaron más de 100 mujeres. En total, las 1.000 personas más adineradas de la nación aumentaron sus bienes colectivos en un 18% el año pasado hasta llegar a los 395.800 millones de libras (647.800 millones de dólares). La “entrada” en la lista este año requería una fortuna de por lo menos 70 millones de libras (112 millones de dólares). Según el estudio, actualmente hay 73 personas en el Reino Unido con fortunas de al menos 1.000 millones de libras.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias