El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

'Ё-mobil', el coche híbrido ruso que se rentabiliza en 5 años

Publicado:
San Petersburgo dio el pistoletazo de salida a la producción de los 'Ё-mobil', unos automóviles provistos de un motor híbrido que funciona parcialmente a base de gas natural y que se rentabilizan al cabo de cinco años, segun Mijaíl Prójorov, uno de los patrocinadores del proyecto.

San Petersburgo dio el pistoletazo de salida a la producción de los -mobil', unos automóviles provistos de un motor híbrido que funciona parcialmente a base de gas natural y que se rentabilizan al cabo de cinco años, segun Mijaíl Prójorov, uno de los patrocinadores del proyecto.

La colocación de la primera piedra de la planta que producirá los nuevos modelos tuvo lugar en el parque industrial Mariyno en el transcurso de una solemne ceremonia.

“Nuestros ciudadanos de clase media se convertirán en los compradores de este modelo híbrido, que cuesta 360.000 rublos (unos 13.000 dólares) y que por cuenta del ahorro en gasolina se rentabiliza en el transcurso de cinco años”, indicó Prójorov.

Los vehículos -mobil' estarán equipados con un propulsor eléctrico de 70 caballos, baterías de litio ionizadas y un motor de 0.6 litros, que puede funcionar con gas natural y producir energía para recargar las baterías en movimiento. Además, la batería se recargará gracias a la recuperación de energía durante el frenado. La tecnología de producción es absolutamente innovadora y distinta de otros híbridos.

”Esto es un incentivo para que las empresas petroleras y de gas incorporen el gas natural a sus gasolineras. En otras palabras, supone un cambio de la infraestructura de nuestro país”, agregó el empresario.

Prójorov está convencido de que el gas natural es el futuro de la industria automovilística, en particular para Rusia que ocupa un posición líder en la producción de combustible.

De acuerdo con la información preliminar, estos coches serán capaces de recorrer 400 kilómetros sin reponer combustible. La velocidad máxima de los nuevos híbridos no rebasará los 120 kilómetros por hora.

Los primeros modelos fueron presentados a finales del 2010, y se espera que la producción de los vehículos arranque el próximo año. Sin embargo, miles de personas ya han presentado sus solicitudes para adquirir este nuevo modelo.

El volumen de inversiones en la primera etapa de producción ascenderá a 150 millones de euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7