El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Madrid sondea el abismo entre ricos y pobres

Publicado:
Con la vista puesta en el Foro Político Mundial que tendrá lugar en Rusia los próximos 7 y 8 de septiembre, Madrid celebra la mesa redonda “Ricos y pobres: ¿dónde está la justicia?” cuyo objetivo principal es la formación de mecanismos clave para erradicar la desigualdad a escala nacional y glob
Madrid sondea el abismo entre ricos y pobres

Con la vista puesta en el Foro Político Mundial que tendrá lugar en Rusia los próximos 7 y 8 de septiembre, Madrid celebra la mesa redonda “Ricos y pobres: ¿dónde está la justicia?” cuyo objetivo principal es la formación de mecanismos clave para erradicar la desigualdad  a escala nacional y global.

Los participantes de este foro intentarán determinar qué líneas de desarrollo y de actuación pueden resolver los problemas de desigualdad y aliviar las tensiones sociales inherentes a cualquier sociedad.

Asimismo, ofrecerán recomendaciones prácticas para los Estados modernos sobre las estrategias de desarrollo económico y de control de conflictos que afectan a la formación de una cultura política y económica a nivel nacional y mundial.

La Dirección Ejecutiva del Foro Político Mundial (por parte de Rusia) y la IE Business School (por parte de España) son los organizadores del encuentro preparatorio del foro “Ricos y pobres: ¿dónde está la justicia?”.

Los días 7 y 8 de septiembre de 2011 la ciudad rusa de Yaroslavl, situada a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú, acogerá el Foro Político Mundial bajo el lema “El estado moderno en la época de la diversidad social” que se realiza bajo los auspicios del presidente ruso Dmitri Medvédev.

El foro se centrará en tres secciones:


Sección 1: “Instituciones democráticas en las sociedades multiétnicas”

Sección 2: “Seguridad internacional y conflictos locales”

Sección 3: “Ricos y pobres: ¿dónde está la justicia?”

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7