El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Club Bilderberg-2011, secretismo absoluto con algún incidente escandaloso

Publicado:
La reunión del Club Bilderberg, integrado por las personalidades más influyentes del planeta, arrancó este viernes en la localidad suiza de Sankt Moritz. El cónclave transcurre de manera muy opaca y en medio de un secretismo absoluto. Precisamente esta característica del foro ya generó un su
Club Bilderberg-2011, secretismo absoluto con algún incidente escandaloso

La reunión del Club Bilderberg, integrado por las personalidades más influyentes del planeta, arrancó este viernes en la localidad suiza de Sankt Moritz. El cónclave transcurre de manera muy opaca y en medio de un secretismo absoluto.

Precisamente esta característica del foro ya generó un suceso escandaloso. Según comunica la agencia italiana ANSA, el eurodiputado Mario Borghezio sufrió una agresión que le provocó una hemorragia nasal al intentar acceder al hotel donde tiene lugar la reunión.

Los encuentros del grupo Bilderberg como regla suscitan un gran interés y polémica en la sociedad debido a que muchos lo consideran un 'gobierno mundial' en la sombra. El analista político Robert McAulay cree que las decisiones que se toman en este club todavía tienen impacto en el mundo, aunque este grupo ya perdió el peso que tenía antes.

"Van a tratar de tocar los temas más importantes en el mundo que afectan especialmente a América del Norte y Europa Occidental, entonces los temas económicos tienen que estar muy enfrente de los temas del terrorismo. (…) Cuando gente de ese poder, influencia y experiencia se reúne, se van a tener conversaciones a un nivel muy alto, y podría tener un impacto directo o indirecto en el futuro. Creo que el grupo está perdiendo peso poco a poco conforme EE. UU. y Europa Occidental pierden peso económico en el mundo, no tanto por declive sino que el resto del mundo está subiendo, o sea, países como China, India, Brasil, Rusia, otros países del anterior tercer mundo están creciendo rápido y la proporción de la riqueza mundial está bajando, lo que pertenece a los EE. UU., y Canadá y Europa. Y gente en la cúpula tiene influencia, pero es muy fácil hoy en día para la gente nueva entrar y sacar una persona de su posición de influencia", sostuvo Robert McAulay.

El club Bilderberg estará reunido hasta el próximo 12 de junio. Entre los temas que están sobre la mesa figuran el accidente en la central nuclear de Fukushima-1, la orden para suspender la explotación de centrales atómicas en Alemania, las revoluciones en el mundo árabe y los problemas relacionados con internet.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7