s

Nuevos celulares bolivarianos, a la venta en Venezuela

Publicado: 12 ago 2011 | 22:40 GMT Última actualización: 12 ago 2011 | 20:56 GMT

Nuevos celulares de producción nacional salen a la venta en 11 estados venezolanos. Se trata de los modelos Vergatario II y Orinoquia, ensamblados en el país latinoamericano a partir de tecnología china.

Nuevos celulares de producción nacional salen a la venta en 11 estados venezolanos. Se trata de los modelos Vergatario II y Orinoquia, ensamblados en el país latinoamericano a partir de tecnología china.

Los dispositivos móviles se distribuirán a través de los puntos de venta de la operadora nacional Movilnet. El viernes los nuevos modelos de producción nacional ya estaban accesibles en 60 puntos de venta de 11 estados y a partir del lunes se podrán adquirir en todo el territorio venezolano, según ha comunicado Néstor González, el vicepresidente de operaciones de Movilnet.

Los nuevos modelos de celulares cuestan de 175 a 260 bolívares fuertes (de 40 a 60 dólares). Además de las mejores características técnicas, algunos de los nuevos modelos tienen un diseño especial con los colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo.

Asimismo entre los modelos que salen a la venta el viernes hay uno diseñado para personas con discapacidades visuales. El teclado de estos celulares es mucho más grande de lo habitual y tiene los signos del alfabeto Braille.

El primer teléfono Vergatorio, producido por la compañía Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) a partir de la tecnología china, apareció en mayo de 2009 y fue incluso promocionado por el presidente del país, Hugo Chávez. Entonces el mandatario calificó el celular de "cómodo, pequeño, liviano, resistente, sumergible y blindado".

La palabra 'vergatorio' quiere decir 'excelente' y es de uso habitual en el estado de Zulia, en el oeste de Venezuela.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias