El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Soros: "Una nueva recesión ha comenzado en EE. UU."

Publicado:
La economía de EE.UU. ya está experimentando una segunda ola de recesión y la culpa la tienen los republicanos que se opusieron al plan de estímulo fiscal de Barack Obama, según la opinión del famoso inversor y multimillonario George Soros.
Soros: "Una nueva recesión ha comenzado en EE. UU."

La economía de EE.UU. ya está experimentando una segunda ola de recesión y la culpa la tienen los republicanos que se opusieron al plan de estímulo fiscal de Barack Obama, según la opinión del famoso inversor y multimillonario George Soros.

“Creo que la recesión ya ha llegado”, dijo aunque no hay una confirmación oficial de ello, ya que la recesión se caracteriza por un declive de la economía durante dos trimestres consecutivos.

“Tenemos una desaceleración y una resistencia de los ricos a pagar impuestos para crear puestos de trabajo, así como problemas con el equilibrio presupuestario a largo plazo”, dijo el multimillonario cuya fortuna se estima en 22.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

“Esta situación es aún más peligrosa que la de Lehman Brothers y creo que las autoridades, para resolver la crisis, van a hacer todo lo posible para salvar el sistema”, agregó Soros.

Según el multimillonario, existe una alta probabilidad de que los países pequeños de la zona euro declaren un impago y abandonen la moneda única. Pero si esto sucede, la economía mundial se enfrentará a graves perturbaciones.

Al mismo tiempo, Grecia niega categóricamente los rumores sobre la quiebra del Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7